Concluirá la Preparatoria 10 su mudanza para iniciar el ciclo 2019-A en sus nuevas instalaciones

Este calendario ya se había realizado el traslado de los primeros semestres

Para el ciclo 2019-A la Preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) arrancará sus servicios en su nueva sede en la calle La Grana 430-2 colonia San José del Bajío, en Zapopan (a espaldas del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas). Desde esta semana y hasta el inicio de cursos programado para el miércoles 16 de enero, las autoridades terminarán la mudanza a las noveles instalaciones, donde se contará con espacios adecuados para una educación de calidad.

Al respecto, la maestra Paula Angélica Alcalá Padilla, directora del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) detalló que a partir del siguiente calendario de estudios la escuela solamente brindará servicios educativos del Bachillerato General por Competencias (BGC) y del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI), por lo que su población ascenderá a 4 mil 150 preparatorianos para el BGC y 449 para el BGAI, 84 docentes y dieciséis técnicos académicos. En el nuevo inmueble se incorporarán 64 grupos de clase extra.

“Socializamos la mudanza con los docentes y alumnos. Tenemos algunos pendientes en los que ya trabajamos, como es la conectividad a internet, pero es un hecho que para enero ya estaremos en nuestras nuevas instalaciones. Este cambio está enfocado a lograr la mejora educativa para que el proceso de enseñanza se lleve a cabo en áreas adecuadas. Por ejemplo, el plantel que actualmente ocupamos no tiene la capacidad para albergar a la cantidad de alumnos que nosotros tenemos, hay aulas muy pequeñas que apenas si pueden estar 20 personas”, aseveró.

Alcalá Padilla agregó que el mayor beneficio es contar con atención educativa y con una infraestructura acorde a los nuevos tiempos, todo pensado en el desarrollo integral y óptimo de los adolescentes. Cabe señalar que previo al ingreso del total de bachilleres, se impartirán los cursos de inducción para los jóvenes de primer ingreso, los cuales se impartirán del 9 al 11 de enero en horarios de 8:00 a 13:00 horas para el turno matutino y de 14:00 a 19:00 horas para el vespertino.

Los accesos a las nuevas instalaciones de la Preparatoria 10 son por camino a bosque San Isidro, al lado de la plaza comercial o por la avenida Parres Arias. Para mayor información consulte los canales oficiales o favor de comunicarse a los números telefónicos: (33) 3656 5753, 3656 7545 y 3656 0378.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"