Concientizan sobre conservación de tortugas marinas

Realiza CUCSur semana sobre esta especie

El Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) llevó a cabo el Taller de Educación Ambiental “Semana de la Tortuga”, del 1 al 5 de diciembre, organizado por el Programa de Conservación de la Tortuga Marina del Departamento de Estudios para el Desarrollo Sustentable de Zonas Costeras.

El taller se impartió en escuelas primarias de San Patricio, Melaque y fue dirigido principalmente a niños de sexto año de primaria con diferentes dinámicas como pláticas y presentaciones del ciclo de vida y problemática de las tortugas marinas, juegos didácticos, canciones, entre otras.

Las actividades incluyeron, además, en la plaza cívica-jardín de San Patricio Melaque, una exposición con el tema de educación ambiental, mesas con diferentes temas como posters para presentar las actividades de protección, investigación, educación ambiental, participación comunitaria y de las tortugas en general; muestras de embriones tanto de tortuga golfina (Lepidochelys olivácea), laúd (Dermochelys coriácea) y prieta (Cheloniiaagassizii) en diferentes estados de desarrollo embrionario, así como material y equipo utilizado para la investigación: una estación meteorológica, diferentes tipos de sensores de temperatura, higrómetros y balanzas.

Esta es la primera exposición de este tipo que realiza el Departamento de Zonas Costeras en la localidad, y debido a los resultados positivos se contempla programarlos al menos una vez por año.

La exposición taller fue realizada por el Programa de Conservación de la Tortuga Marina con el apoyo de estudiantes tesistas y prestadores de servicio social que participan en la protección de la tortuga en la costa de Jalisco.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 9 de diciembre 2014