Con un toque japonés, llega la Feria Itinerante de Idiomas 2024

Del 11 al 14 de marzo, esta feria llevará actividades y talleres a centros universitarios para promover el uso del idioma japonés

Con una nutrida serie de actividades extracurriculares de lenguas extranjeras como el inglés y el japonés, inició la tercera edición de la Feria Itinerante de Idiomas 2024, que promueve la Unidad de Lenguas, de la Coordinación General Académica y de Innovación (CGAI).

Conocida también como Feria de Primavera “Sakura”, tiene del 11 al 14 de marzo en distintas sedes, como los centros universitarios de Tonalá (CUTonalá), de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y la Preparatoria 15, y espera la participación de más de 400 alumnos.

El objetivo es ofrecer actividades extracurriculares que promuevan el uso de idiomas como el inglés y el japonés por medio de talleres y eventos que mejoren la competitividad y abonen al perfil internacional de alumnos, profesores y personal administrativo de la UdeG.

Además de esta Feria de Primavera “Sakura” en la que se promueve el uso del japonés, a lo largo del año habrá charlas, talleres y conciertos en idiomas como italiano, francés, inglés y alemán.

Durante la inauguración, la Cónsul General Adjunta de Japón en León, Fusae Wada, destacó la importancia de estudiar este idioma para poder realizar actividades turísticas o académicas, además de fortalecer al sector industrial y empresarial entre su país y México.

La Jefa de la Unidad de Lenguas, maestra Andrea Esperanza González Torres, indicó que los talleres de idioma japonés tienen como finalidad acercar a los estudiantes a la cultura e idioma de Japón por medio de actividades prácticas y recreativas.

Agregó que se prevé que la siguiente edición de esta feria itinerante se lleve a cabo en verano, como una opción más para el aprendizaje y el enriquecimiento cultural de la comunidad universitaria.

Las próximas actividades que realizará la Unidad de Lenguas podrán consultarse a través de las redes sociales de la FLIP.

“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 13 de marzo de 2024

Texto: Prensa UdeG