Con la mira en la Universiada Nacional y Mundial

Pretenden que a la justa nacional califiquen más del 70 por ciento de atletas

La Universiada Nacional 2011 y sus respectivas etapas clasificatorias, así como la Universiada Mundial, son una prioridad para el deporte de la Universidad de Guadalajara, justas para las cuales ha preparado a sus selecciones con la finalidad de desempeñar un mejor papel que en la edición anterior.
El titular de la Coordinación de Cultura Física, Enrique Zúñiga Chávez, señaló que primeramente las selecciones universitarias participarán en la etapa estatal el mes de febrero.
“Esperamos que la mayoría de los atletas obtengan su pase a la fase regional y posteriormente al nacional, calculamos que puedan llegar a esa última etapa entre el 70 y el 85 por ciento de deportistas”.
Manifestó que se ha puesto empeño en la preparación de la selecciones e incluso algunas fueron reestructuradas y en algunos casos los entrenadores fueron relevados.
“Hemos trabajado y tuvimos que sustituir entrenadores y en el Circuito Intercentros tuvimos la oportunidad de buscar más talentos para fortalecer a los equipos. Para el 2011 seguiremos con la preparación de las selecciones y ésta dependerá de lo que el entrenador quiera, trataremos de que los equipos tengan participación en torneos previos a la etapa estatal”.
Para la Universiada Nacional 2011 que tendrá lugar en el Estado de México se espera mejorar el desempeño de la edición 2010 y seguir manteniéndose entre los primeros 10 sitios.
“Pretendemos mejorar el sexto lugar del 2010, además de que esperamos que algunos de los deportistas de la UdeG, sean seleccionados para representar a México en la Universiada Mundial, que tendrá lugar en Beijing, China, el próximo verano”.
Zúñiga Chávez anunció además que existen altas probabilidades de que la Universidad de Guadalajara sea sede de la etapa regional, en la que participarán atletas de Colima, Tepic, Michoacán y Jalisco.
Guadalajara, Jal., 5 de enero de 2011
Texto: Laura Sepúlveda