Con deportes, recreación, información y cultura activarán Rambla Cataluña

Cheer & dance, una exhibición de porristas, la primera actividad este jueves 6 de marzo

Con actividades deportivas, actos sociales que sirvan para informar a la sociedad y buscar su integración; actividades recreativas tendientes a unir a la familia y espectáculos culturales como teatro, cine y obras de arte, la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU) de la Universidad de Guadalajara presentó el proyecto “Activación Rambla Cataluña”, a realizarse todos los jueves, de 19:00 a 21:00 horas, con el propósito de recuperar un espacio público y entregárselo a la sociedad.

“Este es un esfuerzo por parte de la UdeG para activar y recuperar un espacio de esparcimiento, porque ahora son los automóviles los que ocupan las calles. De esta manera se conservan los sitios que tradicionalmente la gente utiliza los fines de semana; al organizar conciertos, proyección de películas, conferencias, asesoría legal, eventos deportivos, de baile o ejercicio, los jueves de cada semana la gente tiene una opción más para divertirse y convivir en familia”, señaló en rueda de prensa el titular de la CGSU, maestro César Barba Delgadillo.

El jefe de la Unidad Administrativa de las Instalaciones Deportivas del Tecnológico, licenciado José Mauricio Hermosillo Tejeda, agregó que la idea nace con la idea de crear un nuevo vínculo entre los universitarios y el público en general con la universidad, así como recalcar la importancia de esta área. “Cubrimos cuatro áreas: deportiva, social, cultural y recreativa. Queremos también integrar diferentes sectores de la sociedad, como las personas con discapacidad visual, así como brindar servicios sociales y fomentar clases de artes marciales o futbol”.

El jefe de la Unidad de Movilidad Universitaria, licenciado Luis Ernesto Hermosillo Tejeda, dio a conocer el programa de las próximas semanas, que inicia mañana jueves 6 de marzo con la primera actividad, Cheer & dance, una exhibición de porristas con 20 equipos. El próximo jueves 13 de marzo siguen las actividades con la instalación de un módulo de información sobre Influenza A-H1N1; el 20 de marzo habrá una clase masiva de zumba e insanity, que tiene ya una inscripción de 200 personas.

El programa se complementa el 27 de marzo con el concierto del grupo Big Band Jazz de la y de la Escuela de Música, ambos de la UdeG; el 3 de abril se tendrá una exhibición de deportes de contacto (judo y taekwondo); el 10 de abril, la conferencia informativa “Reforma hacendaria” para orientar a la gente sobre este tema; el 1 de mayo, un par de funciones de teatro y el 8 de ese mes, el Jueves familiar, que contempla actividades realizadas por expertos en la convivencia familiar.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco