Comunidad del CUCEA manifiesta su inconformidad por desaparición de Miguel Alejandro Soto

Colocan claveles blancos y una fotografía del joven desaparecido en las letras representativas del centro universitario

Indignados por la desaparición de Miguel Alejandro Soto Martín, estudiante de la Ingeniería en Negocios, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), en punto de las 12:30 horas casi 300 personas, entre alumnado, personal académico y administrativo, se manifestaron pacíficamente portando distintivos como símbolo de inconformidad por el tardado proceso de búsqueda del joven. La manifestación tuvo lugar en el interior del plantel universitario, en el marco de la Segunda Jornada de la Cultura de Paz, este jueves 22 de septiembre.

La exigencia es que el gobierno estatal y la Fiscalía General den información sobre el estado de la investigación, se esclarezca el móvil por el cual el joven fue raptado de su hogar y se dé con los culpables, declaró el Rector del CUCEA, maestro Luis Gustavo Padilla Montes.

Destacó que no es el primer caso en el que un joven universitario es privado de su libertad. “Todos deseamos, en esta sociedad, ser libres, vivir seguros, tranquilos y en paz”, subrayó.

La comunidad del CUCEA se solidarizó colocando claveles blancos en las letras representativas de dicho centro universitario, además de pegar fotografías de Miguel Alejandro.

“No debemos de esperar que alguien resuelva las cosas, porque las conquistas se ganan en la lucha, siendo participativos. Todos debemos hacer lo que esté a nuestro alcance para mejorar a la sociedad y nuestra vida en el trabajo, en el salón de clases, con los amigos, con la familia. Todos debemos compartir y colaborar para que la Universidad de Guadalajara ayude a construir sociedades más justas”, dijo el Director de la División de Gestión Empresarial, doctor José Luis Santana Medina.

La representante general del alumnado del CUCEA, Dalila Benítez, resaltó que la comunidad del plantel no descansará hasta que aparezca el estudiante desaparecido y las 13 mil 634 personas reportadas como desaparecidas hasta el 31 de agosto de este año, según el Sistema de Información Sobre Víctimas de Desaparición.

La Jornada de la Cultura de Paz tiene como marco el Día Internacional de la Paz, que es celebrado el 21 de septiembre. Esta edición se llevó a cabo del 20 al 22 de septiembre.

"Piensa y Trabaja"
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”

Guadalajara, Jalisco, 23 de septiembre de 2022

Fotografía: