Comunicado oficial de la Universidad de Guadalajara.

Aclaración.

Efectivamente, en mi calidad de Rector General de la Universidad de Guadalajara y en razón del acuerdo tomado por el H. Consejo General Universitario, solicité al Gobernador de Jalisco, Lic. Emilio González Márquez, una audiencia para recibir a una Comisión Especial del mencionado órgano de gobierno, con el propósito de exponerle la apremiante situación financiera de la Máxima Casa de Estudios de Jalisco. El Sr. Gobernador accedió a recibir a la mencionada comisión, la cual está integrada por los miembros de la Comisión de Hacienda del CGU, el Vicerrector, el Secretario General y el Rector General.

No está de más recordar que, ciertamente, el Rector General funge como presidente del Consejo General Universitario y que junto con el Vicerrector y el Secretario General, preside sus sesiones plenarias. Pero también que este consejo es la máxima autoridad de la Universidad de Guadalajara y que sus decisiones son vinculantes para todos los universitarios, incluidas las principales autoridades unipersonales. Es en representación de este órgano colegiado, que la comisión mencionada dialogará, la próxima semana, con el Sr. Gobernador, Lic. Emilio González Márquez.

Dr. Marco Antonio Cortés Guardado
Rector General
“Piensa y Trabaja”
“2010 año del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución”