Competirán cortos de egresados de UdeG en Guanajuato y Monterrey

14 cortometrajes han participado en festivales nacionales y europeos

El cortometraje Mari Pepa realizado por el director tapatío Samuel Kishi participará en los festivales internacionales de cine de Guanajuato y Monterrey, luego de su exitosa inclusión en la selección de producciones mexicanas del Festival de Cine de París.

Mari Pepa, de Kishi y La otra Emma, de Jhasua Camarena, competirán en la sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Guanajuato como mejor corto mexicano. Ambas producciones, junto con Amores ridículos de Rafael Ruíz Espejo, además formarán parte de la Sección oficial de Cortometraje de ficción del Festival Internacional de Cine de Monterrey.

Los tres realizadores son egresados de la licenciatura de Artes Audiovisuales de la Universidad de Guadalajara.

Durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2011, la producción de Samuel Kishi resultó elegida como Mejor Cortometraje Mexicano, mientras que La otra Emma obtuvo una mención especial por parte del jurado.

Los tres cortometrajes se suman a la lista de trabajos audiovisuales llevados a cabo por estudiantes de esta casa de estudios, que han sido apoyados por el Departamento de Imagen y Sonido del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) para su realización y que han participado en diversos festivales nacionales y europeos.

Mujer rota, de Jessica Cruz; El álbum, de Ernesto Trujillo; Día de campo, de Sofía Gómez; Memoria viva, de Olivia Luengas y Samuel Kishi; y Luces negras, también dirigida por  Kishi formaron parte de la muestra de cortometrajes de América Latina “Enfoque abierto” de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que se llevó a cabo en enero en la ciudad de Soria, España.

Sredni Vashtar, de Ana de Loera, Día de campo; Afuera, de Carlos Godínez; La hinchazón de la familia Ibargüengoitia, de Christian Acero; Carmelo Peregrino, de Arturo Muñoz; Chabela querida, de Belén Lizardo e Historia de un matrimonio, de  Sofía Gómez han participado en los festivales Internacional de Cine de la UNAM, el Internacional de Guadalajara y en el Certamen de Cortometrajes del Gobierno Municipal de Guadalajara.

Guadalajara, Jal., 15 de julio de 2011
Texto: Mariana González