“Cómo ser escritor y no morir en el intento”

Curso para quienes desean abrirse camino en las editoriales y publicar su obra

¿Quieres ser escritor o escribir? Con esa pregunta comienza Carlos Bustos el taller “Cómo ser escritor y no morir en el intento”, que impartió en noviembre pasado y que por segunda ocasión ofrecerá la Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura de la Universidad de Guadalajara,

“El oficio de escribir es muy difícil. El que quiere escribir lo hace como sea, sin buscar los aplausos, sin reconocimiento, sin dinero. En cambio, el que dice: ‘Yo quiero ser escritor’, por lo general no tiene ninguna disciplina, es pura pose. Aclarar esa idea es parte fundamental de la enseñanza”, puntualizó Bustos.

¿Qué se abordará en el curso?, explicó Bustos

• No pretende “enseñar a escribir, sino ayudar a los escritores que comienzan, tengan o no una obra terminada, para darles los recursos y herramientas para que sepan cómo promocionar sus textos”.
  • Hablará sobre la disciplina de escribir.
  • Qué requieren los editores y el perfil de varias casas editoriales son otros de los ejes a tratar “ya que según la obra es la editorial que debe buscarse, y así evitar un rotundo ‘no’ a la hora de visitarlos”
  • “Tengo veinte años de experiencia en esta materia, conozco varios editores, y podemos orientar a los nuevos escritores a abrirse paso en este oficio que, por falta de conocimiento, hace que muchos se queden en el intento”.

Inscripciones al taller
Tiene un costo de 300 pesos y se llevará a cabo en Casa Bolívar (Simón Bolívar 194, esq. avenida La Paz, colonia Lafayette), del 22 al 24 de enero, de 18:30 a 20:30 horas. Inscripciones e informes en el correo electrónico literatura.culturaudg@gmail.com y en el número telefónico 3044-4320, ext. 111.

Carlos Bustos

• Trabaja el cuento y la novela fantástica.
  • Tiene publicados más de dieciocho títulos y se dedica a escribir de tiempo completo.
  • Reconocimientos: Premio Nacional de Literatura “Juan Rulfo”, el IV Concurso de Cuento 1997; el VIII Premio Nacional de Novela “Jorge  Ibargüengoitia” 2005; el Premio Nacional de Cuento “Agustín Monsreal” 2005; el Premio Nacional de Literatura “Gilberto Owen” 2009 y el Premio Nacional de Narrativa Sonora “Gerardo Cornejo” 2012.
  • Ha sido columnista, editor, director del premio “Acento de cuento breve” y profesor de escritura creativa.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”