Comienzan las Brigadas itinerantes gratuitas de servicio social

Buscan crear abogados con perspectiva social

Con el objetivo de ayudar a las personas que necesiten asesoría legal y no puedan pagar un abogado; 40 alumnos de las carreras de Derecho en las modalidades de escolarizado y de semi-escolarizado, asesorados por profesores del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), iniciaron la mañana de este sábado, la campaña Brigadas itinerantes de asesoría legal, la cual es completamente gratuita.

En equipos de cinco personas y de casa en casa, académicos y egresados informaban a los vecinos sobre las actividades que realizarían, se les invitaba a las mesas instaladas en el auditorio cercano el Registro Civil número 3, ubicado en calle Rafael Lozada 1560 en la colonia Echeverría de Guadalajara, donde podrían recibir ayuda legal de manera gratuita en todas las ramas del derecho, como son civil, mercantil, penal, administrativo, entre otras.

El Coordinador de los Bufetes Jurídicos de Servicio Social del CUCSH, maestro Marco Antonio González Mora, informó que los jóvenes con mayor experiencia y contacto con el medio profesional serán los encargados de recibir a los interesados. Mientras que el resto de los prestadores de servicio y profesores realizarían labor informativa para invitar a los vecinos de la colonia.

González Mora invitó a los alumnos a hacer esta labor y que trataran de devolver a la sociedad los conocimientos que la Universidad les brindó. Además, indicó que estarán en la misma colonia por un lapso de tres fines de semana, los días sábado y domingo de 9:00 a 13:00 horas.

Los alumnos por su parte se notaron emocionados y con ganas de comenzar a trabajar, además señalaron que es una excelente oportunidad para quienes no tienen ninguna experiencia laboral.

El maestro Ernesto Ávalos Rolón, coordinador de las brigadas y catedrático del CUCSH, informó que el primer contacto es con los jóvenes quienes están capacitados para resolver las dudas. “Al  llegar el usuario nos comenta el problema y se le deriva con alguno de los pasantes, emiten su opinión y si ellos tienen alguna duda, es cuando los académicos intervenimos” dijo Ávalos Rolón.

Las brigadas itinerantes planean asistir a la colonia Miravalle, una vez terminadas las labores en la colonia Echeverría.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 22 de agosto 2015