Comenzó noveno Festival de Golf "Vivan los Niños con Cáncer"

La meta es recaudar por lo menos 500 mil pesos, en las dos categorías fueron seis ganadores

Con la participación entusiasta de 72 parejas de jugadores, y con la firme intención de recaudar más de medio millón de pesos, el director general del OPD Hospital Civil de Guadalajara, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, fue el encargado de dar el golpe inaugural del noveno festival de golf “Vivan los niños con cáncer”, organizado por el Hospital Civil de Guadalajara, el Rotary International y el Cielo Country Club, entre otros organismos.

En el acto de inauguración, esta mañana, Pérez Gómez señaló que en septiembre se cumplen 25 años de atención a los niños con cáncer, y aunque en un principio sólo 20 por ciento lograba curarse, en la actualidad 75 por ciento lo hace. “Este ha sido un gran proyecto, les agradezco a todos los que han participado en esta iniciativa, que tantos beneficios traerá para los niños y sus familias”.

En el evento también estuvieron presentes el Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), doctor Jaime Andrade Villanueva, en representación del Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóoatl Tonatiuh Bravo Padilla; el presidente de la fundación “Vivan los niños con cáncer”, Jorge Corvera Gibsone; y el presidente del Club Rotario Guadalajara Colomos, Luis Ramón Sánchez, entre otros asistentes.

Los ganadores en la categoría A fueron en primer lugar Juan Gómez Sáenz y Javier Lomelí con 56 golpes; en segundo lugar Pablo Elguera y Jonathan Arce con 61 golpes y en tercer lugar Hugo Rodríguez y Javier Arana con 61 golpes. En la categoría B el primer lugar fue para Salvador Gutiérrez y José Ruiz 58 con golpes; el segundo para Benjamin Becerra y Santos Medina con 59 golpes y en tercer lugar Francisco Preciado y Andrés Figueroa 62 golpes.

Guadalajara, Jal., 7 de junio de 2013
Texto: Juan Carrillo Armenta