Colaborarán CUCS e Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses

Ambas instituciones firman convenio de colaboración

El objetivo es formar recursos humanos para hacer una medicina forense cada vez más científica, con mejores herramientas en lo genético, lo toxicológico, lo bioquímico, señaló el Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), doctor Jaime Andrade Villanueva , sobre el convenio con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Andrade Villanueva dijo que las “relaciones de cooperación no solamente (serán) en el ámbito académico, sino también en la práctica, que inicia desde el pregrado”. Comentó que la tendencia mundial es buscar las prácticas con esquemas de simulación con aspectos de anatomía, morfología y en la clínica, con la intervención de pacientes.

El instituto puede ser el gran campo de realidades en el que los estudiantes “puedan experimentar el ejercicio de la medicina forense”, dijo el director del IJCF, licenciado Marco Antonio Cuevas Contreras.

“Ponemos a su disposición nuestros recursos humanos y materiales para que los académicos y los estudiantes de la Universidad los puedan aprovechar al cien por ciento”, agregó Cuevas Contreras.

“Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 13 de septiembre 2013