Cineforo dará funciones gratuitas durante gira Ambulante

Del 13 al 19 de abril abrirá sus puertas a los documentales

El Cineforo de la Universidad de Guadalajara abrirá sus puertas al público de manera gratuita del 13 al 19 de abril durante la gira de documentales Ambulante, que es producida por la empresa mexicana Canana y apoyada por diversas instituciones, entre ellas la UdeG.

Después del periodo vacacional de primavera, en el que permanecerá cerrado del 30 de marzo al 12 de abril, el Cineforo proyectará durante siete días lo mejor de los cortos y largometrajes seleccionados para esta muestra anual de documentales que llega cada año a esta ciudad y que en esta edición visitará 13 estados de la República Mexicana.

Entre las películas que forman parte de la programación del recinto universitario, el público podrá asistir a ver Cuates de Australia, de Everardo González, y ¡Vivan las antípodas!, del director Victor Kossakovsky, ganadores del Mayahuel de plata al mejor documental mexicano e iberoamericano, respectivamente, durante el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

También será proyectado el filme Mundo remoto, salvaje y azul, del director alemán Werner Herzog, además de U2 from the sky down, de Davis Guggenheim y otras producciones de las secciones Dictator’s cut, Enfoque, Imperdible, Pulsos, Observatorio y Ambulatito, esta última dedicada a los pequeños cinéfilos.

El Cineforo y Ambulante 2012 sostienen una colaboración constante con la finalidad de promover la difusión del género documental y para fomentar el interés de la población por este tipo de producciones que no tiene cabida en las salas comerciales.

La cartelera competa puede ser consultada en las páginas http://www.cineforo.udg.mx y www.ambulante.com.mx.

Guadalajara, Jal., 3 de abril de 2012
Texto: Mariana González