Cine, libros, música y Monsiváis, en el Festival del Libro del CUCSH

Realizarán homenaje al fallecido ensayista mexicano

Los libros se vestirán de fiesta durante el festival que el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) llevará a cabo del 6 al 9 de septiembre, en el que rendirán un homenaje al fallecido escritor mexicano Carlos Monsiváis.

En su segunda edición, además de la venta de libros de diversas editoriales, el programa de la feria incluye funciones de lucha libre, música de diversos géneros, cine y una exposición pictórica a cargo del reconocido artista tapatío Salvador Rodríguez.

El festival recordará a Moinsiváis con la proyección de algunos filmes que en los que participó, además de un par de sus películas favoritas.

Ediciones CUCSH, Cátedra Julio Cortázar, Editorial Universitaria, El Colegio de Jalisco, Petra Ediciones, C & F, La Zonámbula, Literalia, El Jardín de los Senderos, Casa del Mago, Fondo de Publicaciones de Iberoamérica y Europa, Fondo UNAM, E-Libro, Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Fondo de Cultura Económica y El Viaje serán algunas de las editoriales participantes y que a lo largo de esta fiesta de las letras ofrecerán precios de descuento.

También tendrán presencia las revistas culturales y literarias: Luvina, KY, Reverso, Lapiz-cero, Papalotzi, Cataficcia (Universidad de Zacatecas), Viento en Vela (Distrito Federal), Numen y Folios, publicación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCJ), así como la plataforma de difusión Cultura Portátil y la organización pro-derechos humanos, Amnistía Internacional.

La ceremonia inaugural de la edición 2010 del Festival del Libro CUCSH,  tendrá lugar el lunes 6 de septiembre a las 12:00 horas, en la explanada del Auditorio Silvano Barba. La entrada a todas las actividades es gratuita.

Guadalajara, Jal., 3 de septiembre de 2010.
Texto: Mariana González
Fotografía: Internet