Cierra con éxito periodo de clases del SUAM

Se entregan 115 constancias; preparan nuevos cursos para siguiente año

Período de estudio de este año del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) de la Universidad de Guadalajara “estuvo más concurrido que en semestres anteriores”, señaló su coordinador, doctor Javier García de Alba.

Explicó que será en la última quincena del mes de febrero cuando inicie el período de inscripciones para los cursos que comenzarán en marzo, para los cuales se tiene considerado ofrecer nuevas materias, como vitrales, yoga, pintura, un nivel más avanzado en computación e incluso, hay posibilidades de danza. “Ya tenemos localizados a los profesores, y esperamos que haya muchos inscritos en esas áreas”.

“Hay quien estudió dos o tres cursos, e incluso hasta nueve, lo que habla de la capacidad de estudio y aprendizaje de los adultos mayores”, señaló García de Alba. “Nos interesan los acompañantes que traen a los adultos mayores –subrayó– por lo que los cursos están abiertos también para los familiares. Resulta que en muchas ocasiones los acompañantes no saben qué hacer cuando traen a sus padres o abuelos, así que para ellos las puertas están abiertas. Nos interesa la familia”.

SUAM

• Se ofrecieron quince cursos en este ciclo.
  • Participaron 293 alumnos, pero “en última instancia fueron únicamente 115 diplomas los que se entregaron a quienes terminaron las clases”, dijo García de Alba.
  • Áreas de estudio de los cursos: artística, biológica, histórica, lúdico-psicológica, salud, literatura e idiomas.
  • Hay paquetes integrados para quienes se interesen por varios cursos a la vez.
  • Cursos se imparten de manera gratuita en la antigua sede de la Biblioteca Pública del Estado, en avenida 16 de Septiembre 849, colonia Centro.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 9 de diciembre de 2013