Cerca de 2 mil estudiantes participarán en festival cultural

El Festival Cultural SEMS 2012 llegará a seis municipios de Jalisco

Bajo el lema “Sueña, vive, crea, vuela”, del 26 de octubre al 17 de noviembre, alrededor de 2 mil estudiantes de veintinueve escuelas preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara participarán en el Festival Cultural SEMS 2012, con actividades artísticas y culturales que se llevarán a cabo en espacios y plazas públicas del estado para el disfrute y apreciación del público en general.

La agenda incluye exposiciones visuales, danza folclórica y contemporánea, obras de teatro, música de diferentes géneros y artes emergentes como circo urbano y madonnari (pintura en suelo con gises o pasteles) que serán parte de los casi setenta eventos programados en espacios al aire libre de las localidades de Unión de San Antonio, Guadalajara, Zapopan, Tamazula, Talpa y Mazamitla.

El Festival Cultural SEMS surgió en 1996 con el objetivo de difundir  e intercambiar los productos de arte que se generan dentro de las escuelas preparatorias del SEMS; así como fomentar las diferentes manifestaciones artísticas y motivar a los estudiantes a desarrollar su capacidad creativa

La inauguración oficial se llevará a cabo el próximo 26 de octubre a las 18 horas en la plaza principal del municipio de Unión de San Antonio, ubicado en la Región de los Altos norte del estado. La cartelera se puede consultar en: www.sems.udg.mx/bitacora/programacion-festival-cultural-sems-2012. La entrada es gratuita.

Guadalajara, Jal., 17 de octubre de 2012
Texto: SEMS