Cerca de 15 mil estudiantes ingresarán al bachillerato en 2013

Todavía hay mil 124 espacios disponibles

Fueron 14 mil 896 los estudiantes admitidos para el calendario 2013 A, que ingresarán a las 68 sedes que ofrece el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara, tanto en la zona metropolitana como en el interior del estado, informó el director de Trámite y Control Escolar del SEMS, Martín Miguel López García.

Explicó que de los 21 mil 806 estudiantes que hicieron solicitud para entrar a alguna de las preparatorias de la UdeG lograron ingresar 14 mil 896, lo que representa 68.31 por ciento de los admitidos, aunque la cifra puede aumentar, pues todavía quedan mil 124 espacios disponibles. Estos lugares se encuentran en las Preparatorias Jalisco, 2, 18 y 20, por lo que los interesados tienen que presentarse en las oficinas del SEMS (Liceo y Juan Álvarez), mientras que los trámites en las preparatorias 10, 11 y Tonalá lo pueden hacer en línea (www.escolar.udg.mx).

Del total de admitidos, 10 mil 872 corresponden a alumnos que ingresarán a las preparatorias de la zona metropolitana de Guadalajara (ZMG) y 4 mil 024 lo harán en las preparatorias regionales. El año pasado ingresaron en este mismo periodo 14 mil 778 alumnos, es decir que, en comparación con el año pasado, en esta ocasión serán 118 alumnos más.

La mayoría de los alumnos, 10 mil 700, corresponden a estudiantes que provienen de escuelas públicas de la ZMG, y 3 mil 473 provienen de escuelas públicas del interior del estado, mientras que solo 641 estudiantes llegan procedentes de escuelas particulares tanto de la ZMG como del interior del estado.

El maestro Roberto Rivas Montiel, coordinador de control escolar de esta casa de estudios recordó que los candidatos a estudiar alguna licenciatura en los centros universitarios de la Universidad de Guadalajara tienen hasta este domingo 30 de septiembre para hacer los trámites. Van cerca de 10 mil registros realizados, pero la recomendación es hacerlo lo más pronto posible, para evitar algún problema con la inscripción y quedar fuera por esa razón.

Guadalajara, Jal., 24 de septiembre de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta