Celebró CUAltos día mundial de la alimentación

En tres días de talleres y conferencias se abordaron temas como Inmunutrición y Dietas altenativas

Estudiantes de la licenciatura en Nutrición, con el apoyo de la maestra Marcela Cardona Campos, coordinadora de la carrera, prepararon las Jornadas de Actualización en Nutrición 2013, “Los mitos y realidades de la nutrición: perspectivas actuales”.

Temas de las jornadas

• “Nutrición en el deporte”, a cargo de la licenciada Margarita Posada.
  • “Mitos y realidades de los productos milagro”, por la maestra Dámaris Jael González
  • “Política nacional para la salud: Sistemas sostenibles para la seguridad alimentaria”, de Óscar Loreto habló.
  • “Conteo de hidratos de carbono en el tratamiento de pacientes con diabetes bajo terapia sustitutiva con insulina exógena”, que dictó el maestro Noé Albino González Gallegos.

Talleres prácticos

• “Nutrición enteral y parenteral”, del maestro Diego Arenas.
  • “Periodización del ejercicio”, a cargo del licenciado Roberto González.
  • “Certificación de hospital”, por la maestra Marcela Cardona.
  • “Nutrición y ejercicio”, de la licenciada Cristy de Obeso.
  • “Dietas alternativas para pacientes con enfermedad renal”, de la maestra Fabiola Martín.
  • “Cálculo antropométrico en software”, por el licenciado Edgar Enceso.

Durante la inauguración estuvieron presentes, en representación de la doctora Leticia Leal Moya, Rectora del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), el maestro Luis Alberto Robles Villaseñor, secretario administrativo del Centro universitario, así como docentes y alumnos.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 18 de octubre de 2013