Celebrarán a la muerte con diversas expresiones artísticas

Las actividades del Festival de la Muerte iniciaron con un desfile de Catrinas

El culto a la muerte, sus ritos, su espiritualidad, sus tradiciones y los diferentes aspectos de la cultura mexicana, serán los elementos principales del Festival de la Muerte organizado por el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), que inició con un desfile de Catrinas por las calles del centro de la ciudad.

¿Qué incluye la tercera edición del Festival de la Muerte?
Serán homenajeados: el grabador José Guadalupe Posadas y el fundador del taller de interpretación de danza folclórica en la Escuela de Artes Plásticas de la UdeG, Ignacio García Prieto, fallecido este fin de semana.

Habrá un mural viviente, la obra Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, de Diego Rivera, en el que, en un juego escénico, algunos de los personajes saldrán del mural a interactuar con el público asistente. La cita es en la plaza Fundadores los días 31 de octubre y 1 de noviembre, a las 19:30 horas.

Se impartirán dos talleres gratuitos: de grabado y modelaje en barro, con cupo limitado. Para inscribirse se debe acudir al ex claustro de Santa María de Gracia, ubicado en Belén 120, colonia Centro.

Sedes de actividades culturales

• Rambla Cataluña
  • Plaza Fundadores
  • Ex claustro de Santa María de Gracia