Celebrarán con actos culturales el XCIV Aniversario de la Preparatoria de Jalisco

La semana de biblio-cultura inicia el 13 de octubre, con una exposición y curso de pintura

En el marco de los festejos del XCIV aniversario de la fundación de la Escuela Preparatoria de Jalisco, las autoridades del plantel organizarán la Semana de Biblio-cultura biblioteca José Cornejo Franco, del 13 al 17 de octubre, con el fin de no dejar pasar esa fecha tan significativa, comentó el encargado de la biblioteca de la preparatoria y organizador de las actividades, Vicente Fermín Ramírez.

Las actividades comienzan muy temprano. Desde las 9:00 horas, la banda de guerra y escolta de la Preparatoria 1, en el patio central, entonarán el himno nacional frente a todas las autoridades y alumnos. Luego, el jefe del Departamento de Artes Visuales, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Francisco Javier Mercado Muñoz, realizará la apertura de la exposición de pinturas.

Ese mismo día, los jóvenes interesados, en coordinación con el Departamento de Artes Visuales, del CUAAD, participarán en un taller de pintura y en un mural. El Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) organizará un taller sobre el proyecto de vida de los jóvenes. Por la tarde, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hablará con los jóvenes respecto al cuidado que deben tener con las drogas y, en la noche, habrá una función de teatro.

El 14 de octubre las actividades comienzan desde las 9:00 horas, con una lectura de inglés, para continuar con un taller coordinado por el IJJ sobre autoestima. Por la tarde habrá un recital de poética y un taller sobre protección civil, que organiza la Sedena. El día cierra con un taller coreográfico por alumnos del CUAAD.

El 15 de octubre habrá un panel, coordinado por Bernardo Moreno Orozco y Loza, sobre el aborto. Enseguida, un pequeño concierto de guitarra, con Luis Jorge Velásquez Ortega, y para proseguir, un taller de liderazgo social, coordinado por el IJJ. Por la tarde, una conferencia acerca de la historia de la UdeG, por Celso Cerda González, y en la noche presentan a la Banda de música, de la Dirección General de Cultura.

El 16 de octubre, el IJJ dirigirá para los jóvenes interesados un taller sobre sexualidad, para dar paso a que Micaela Ramos Martínez y Felipe Flores Salazar hablen acerca de la fundación y murales de la Preparatoria de Jalisco. Por la noche presentan al grupo musical Tun Kul, de la Dirección de cultura, de la UdeG.

Los festejos concluyen el 17 de octubre, con un taller de prevención de adicciones, por parte del IJJ, para luego el maestro Francisco José Zamora Briseño dar una conferencia acerca de los novelistas Fedor Dostoyevski y Stefan Zweig. Concluyen los festejos con dos actividades: una charla sobre efectos de la drogadicción, a cargo de la Sedena, y la presentación del ballet folclórico, de la UdeG, en el patio central.

Guadalajara, Jal., 10 de octubre de 2008
Texto: Juan Carrillo Armenta