Celebran fin de cursos de verano con Rally Deportivo

El objetivo fue fomentar la actividad física

Con un Rally Deportivo, más de 750  niños, niñas y jóvenes cerraron su participación en los Cursos de Verano 2019, organizados por la Coordinación General de Servicios a Universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El Complejo Deportivo Universitario, fue la sede de este cierre de cursos, donde los participantes, pudieron poner en práctica todo lo aprendido durante su periodo vacacional, en un rally de ocho estaciones que culminó con la prueba de cuatro elementos que incluía  actividades como el pecho tierra, donde además tuvieron que sortear brincolines gigantes con agua.

Durante tres semanas, bajo el lema Verano Games, los asistentes pudieron practicar ocho disciplinas deportivas como atletismo, futbol, basquetbol, voleibol, natación, entre otros deportes con la finalidad de promover entre ellos los hábitos de vida saludable, así como resaltar sus cualidades deportivas.

El responsable de Extensión y Difusión de dicho complejo, licenciado Samir Loreto, dijo que el balance de este año fue muy positivo y una vez más cumplieron con el objetivo de dejar una experiencia de vida entre los participantes.

“Ha sido un curso bastante interesante y divertido, logramos una integración de los grupos que estuvieron creando sus banderas, porras y llegaron al final del curso con un equipo con el que convivieron este verano”, señaló.

Destacó el hecho de que los participantes pudieron conocer diversas disciplinas  y empezar a fomentar el gusto por algún deporte.

Además de los cursos de verano, el Complejo Deportivo Universitario, cuenta con escuelas de iniciación deportiva, las cuales están abiertas para la comunidad universitaria y el público en general. Están ubicadas en avenida Revolución 1500.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"