Celebran Día Nacional del Psicólogo en CUSur

De acuerdo con la Sociedad Interamericana de Psicología, en México hay un psicólogo por cada 100 mil habitantes

El ejercicio profesional del psicólogo facilita al individuo la búsqueda de mejores condiciones de vida, salud, trabajo y educación. Este 20 de mayo será el Día Nacional del Psicólogo; el Centro Universitario del Sur (CUSur) se une a la celebración de esta fecha y muestra su compromiso con la formación de estos profesionistas.

Este Día Nacional del Psicólogo fue instituido a finales del siglo pasado en México en reconocimiento y promoción del trabajo comprometido, sistemático y de alto sentido ético, y como una invitación para analizar, de manera crítica, nuestros métodos y prácticas, enfatizó Elba Mirella Arredondo Urtiz, coordinadora del programa educativo de Psicología del CUSur.

En este centro hay 636 alumnos activos inscritos en la carrera de Psicología, quienes cursan sus seis terminales especializantes: Psicología clínica, Psicología educativa, Psicología de la educación especial, Psicología laboral, Psicología social y Neuropsicología, muestra del amplio campo de acción de estos profesionistas.

La licenciatura en Psicología en este campus se abrió en 1996, y a la fecha han egresado 900 profesionales de 26 generaciones, precisó Arredondo Urtiz.

“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 20 de mayo 2014

Texto y fotografía: CUSur