Celebran aniversario de la Universidad Veracruzana con libro

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Presentan una iconografía de sus 70 años

A sus 70 años de creación la Universidad Veracruzana es una de las instituciones con mayores aportes culturales, científicos y educativos no solo en el estado de Veracruz, sino en todo México, coincidieron especialistas durante la presentación del libro Universidad Veracruzana, 70 años: Una iconografía, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).
 
Durante la presentación, el Rector general de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla detalló que la iconografía del libro, compuesta por 300 imágenes y fotografías "de gran valor histórico", recopiladas por un equipo especial de investigación, "expresan la riqueza cultural y humanística que ha edificado esta universidad y el vínculo que ha logrado con la sociedad". 
 
Bravo Padilla destacó la labor de esta universidad, a la que describió como una de las instituciones emblemáticas de la educación en México y que tiene a más de 62 mil estudiantes, dos mil profesores de tiempo completo y 356 miembros del Sistema Nacional de Investigadores, que contribuyen a su "gran liderazgo en la zona sur del país.
 
Por su parte el investigador del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de esa institución educativa, José Manuel Velasco Toro dijo que la Universidad Veracruzana muestra en sus 70 años el signo ineludible del cambio, que le ha permitido adaptarse y contribuir a las condiciones del México actual.
 
Velasco Toro hizo un recorrido de los capítulos que componen la publicación que van desde su fundación, su contribución en los movimientos sociales hasta sus aportes culturales.
 
Durante la presentación del libro estuvo presente también la rectora de dicha universidad, Sara Ladrón de Guevara González. El libro Universidad Veracruzana, 70 años: Una iconografía está disponible en el stand que esa institución tiene en la FIL.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 30 de noviembre 2014
 
Texto: Mariana González
Fotografía: Abraham Aréchiga