Celebra UDGVirtual 25 años de la Red Universitaria con encuentro presencial entre estudiantes, egresados y profesores

Esta edición del Encuentro Cultural y Deportivo rompió récord de asistencia

Fomentar la convivencia entre los miembros de la comunidad del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) fue el objetivo del 12º Encuentro Cultural y Deportivo, el cual se llevó a cabo el pasado sábado 26 de octubre como una de las actividades con las que este sistema se une a los festejos del 25 aniversario de la Red Universitaria.

Durante la inauguración del Encuentro, la Rectora de UDGVirtual, doctora María Esther Avelar Álvarez, agradeció a quienes acudieron desde 23 municipios de Jalisco y enfatizó la relevancia de la Red Universitaria.

“La Universidad de Guadalajara fue pionera en México y América Latina al ofrecer estudios universitarios en la modalidad en línea, a través del Sistema de Universidad Virtual. Ustedes forman parte de esta valiosa historia, estén orgullosos de ello”, manifestó.

Para esta edición del Encuentro se registraron 371 participantes, entre estudiantes, egresados, trabajadores administrativos y académicos. Los asistentes participaron en competencias de futbol, basquetbol, voleibol, tenis de mesa y videojuegos, así como clases de salsa y manejo de drones. También se ofrecieron talleres de bisutería, realidad virtual, pintura en yeso, rally literario y reciclaje, además de charlas sobre prevención de violencia de género y sobre cómo convivir con personas con discapacidad.

En la organización de esta actividad participaron diferentes áreas y programas de UDGVirtual, y se contó con el apoyo del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) a través de la Coordinación de Cultura Física y Deportes de la UdeG, del Instituto Municipal de las Mujeres y para la Igualdad Sustantiva en San Pedro Tlaquepaque.

El Encuentro Cultural y Deportivo tuvo lugar en el Complejo Deportivo Universitario ubicado en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), y es una actividad de extensión que tiene lugar una vez al año, y que abona a la Formación integral de la comunidad del Sistema de Universidad Virtual.

En las próximas semanas, UDGVirtual realizará otras actividades con las que continuará celebrando el modelo de la Red Universitaria que nació hace 25 años y transformó la vida de Jalisco.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 29 de octubre de 2019