Celebra 99 Aniversario Preparatoria de Jalisco

Del 10 al 14 de septiembre se llevarán a cabo diversas actividades como parte de los festejos

El 10 de septiembre de 1914 el entonces Gobernador de Jalisco, Manuel M. Diéguez, decretó la formación de la Escuela Preparatoria de Jalisco, que a 99 años de existencia se ha consolidado como una de las sedes educativas de mayor trascendencia en la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El número de egresados de esta preparatoria debe acercarse a los 70 mil desde la fecha de su creación, y son 33 los directores que la han encabezado, señaló el licenciado David Cuauhtémoc Zaragoza Núñez, director del plantel.

El directivo dijo que la educación pública en el Estado nació con la Preparatoria de Jalisco. Resaltó el beneficio que ha representado para el occidente del país. Situación que la reviste como benefactora de la educación.

Algunas actividades en el marco del festejo
·         El martes 10 de septiembre, tendrá lugar la conferencia “La Preparatoria de Jalisco hacia el centenario”, la cual permitirá dar a conocer a los hoy alumnos la historia de su escuela.
·         El miércoles 11 de septiembre, más de 800 jóvenes bachilleres participarán en un rally recreativo.
·         El jueves 12 se prevé la representación teatral La casa de Bernarda Alba. a cargo de alumnos y ex alumnos.
·         Egresados de la preparatoria organizan un reencuentro, al que convocan a través de redes sociales y el cual tendrá lugar el viernes 13.de septiembre. En los años setenta se conformó un grupo musical que va a presentarse en esta reunión, y se realizará un anecdotario en el que los alumnos actuales podrán conocer historias trascendentes ocurridas en esa época

Durante todo el siguiente año se proyectan más de 28 actividades académicas y culturales, entre ellas la creación de una cátedra que podría llevar el nombre de “Benemérita y Centenaria Preparatoria de Jalisco”. Se puede consultar el programa de actividades en el portal del Sistema de Educación Media Superior: www.sems.udg.mx.

“Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 9 de septiembre 2013