Celebra 50 años la preparatoria número 2

De septiembre a diciembre, celebrará su fundación con actividades académicas, culturales y deportivas

Orgullosos de su trayectoria, e interesados en compartir la celebración con la comunidad universitaria y con la sociedad jalisciense, la administración de la escuela, el personal docente y administrativo así como la comunidad estudiantil de la Escuela Preparatoria número 2, han programado una serie de actividades tanto académicas como culturales para celebrar sus 50 años de fundación.

Los festejos iniciarán con una exposición fotográfica que recoge los momentos más significativos del medio siglo de la vida académica y escolar de la Preparatoria; la cual permanecerá en exhibición hasta la clausura del ciclo escolar.

Dentro  del marco de la celebración, se ofrecerán paneles, conferencias y foros que abordarán diversos tópicos de actualidad y se entregará la presea “Pedro Vallín Esparza” a profesores de más de 30 años de antigüedad.

También se realizarán concursos de altares de muertos, de canto, oratoria, declamación, poesía, cuento y ensayo. Habrá tres montajes escénicos a cargo del grupo representativo de la escuela, “La Resistencia”, con estampas del corrido mexicano y una pastorela.

En el área deportiva se celebrará en el estadio Jalisco un partido de futbol entre la selección de la Escuela Preparatoria número 2 y los Leones Negros, así como la competencia de atletismo de aniversario. Para clausurar la serie de eventos programados, el 13 de diciembre tendrá lugar una cena baile.

Guadalajara, Jal., 14 de septiembre de 2012
Texto y fotografía: SEMS