Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar anuncia avances de su programa para 2015

La poetisa Reina María Rodríguez y el cineasta Gonzalo Suárez son los invitados para marzo

Los temas que tratarán los invitados en sus conferencias y cursos serán definidos en el transcurso de este mes, señaló la doctora Dulce María Zúñiga, coordinadora académica de la cátedra.

Otros invitados

• En mayo se tendrá la presencia del ex rector de la UNAM, José Sarukhán
  • Durante los meses de septiembre y octubre está por confirmar su participación el filósofo y ensayista alemán Rüdiger Safranski.
  • Para cerrar el año habrá una conferencia magistral de algún autor invitado durante la Feria Internacional del Libro, que este año se dedicará al Reino Unido de Gran Bretaña.

Logros de la Cátedra en 20 años

• La Cátedra Julio Cortázar se ha consolidado como un programa académico de talla internacional.
  • Es uno de los programas más importantes en Latinoamérica por el nivel de sus participantes y los temas tratados.
  • Aunque la cátedra nació con una vocación literaria, las materias a tratar se han ampliado de las ciencias humanas y sociales hasta las ciencias experimentales o duras.
  • Con alrededor de seis a ocho participantes anuales, la cátedra cuenta con un archivo compuesto por videos con las conferencias y cursos, disponible para estudiantes y maestros.
  • Los que datan a partir del año 2000 se pueden consultar en la página web de la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar. De los anteriores a ese año puede solicitarse una copia en las oficinas de la cátedra.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 8 de enero de 2015