Casi 95% de aspirantes a licenciaturas presentaron examen de admisión

Durante una jornada matutina que transcurrió con “calma y organizada”

Este sábado 23 de mayo se llevó a cabo la primera de tres jornadas sabatinas de exámenes de admisión en las que la Universidad de Guadalajara evalúa a los jóvenes interesados en ingresar a licenciatura en los centros universitarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y regionales, en Jalisco.

La jornada, para el calendario de trámites 2015-B (agosto), transcurrió en calma y organizada, detalló el licenciado Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Admisiones de Control Escolar, de la Coordinación de Control Escolar de la UdeG, ya que desde las 9:00 horas inició la aplicación.

En el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), algunos jóvenes empezaron a llegar al plantel desde las cinco de la mañana; pero no fue hasta las 7:30 cuando abrieron las puertas; minutos antes de las nueve, algunos llegaron corriendo, pero no todos pudieron ingresar a las aulas.

Quiroz Nuño informó que fueron citados 51 mil 408 jóvenes para presentar la Prueba de Aptitud Académica. Para la mañana de este sábado fueron convocados 50 mil 698, de los cuales asistieron 48 mil 11, es decir, 94.70 por ciento. Y “tenemos citados a 710 aspirantes para el turno vespertino en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades”.

El periodo de entrega de documentos será del 25 de mayo al 17 de julio. El dictamen de admisión estará disponible el 21 de julio, a partir de las cero horas en la página www.escolar.udg.mx, y también se dará a conocer en la versión electrónica de La gaceta de la Universidad de Guadalajara.

Los aspirantes a las preparatorias de la ZMG deberán presentar examen de admisión el 30 de mayo; para los ubicados en el interior del estado, el 6 de junio.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”