Casi 15% de las dependencias ofrecen servicios por internet

Convocatoria abierta para dos maestrías en el SUV

Alrededor de 15 por ciento de dependencias gubernamentales a nivel federal ofrecen servicios completos a través de internet para distintos trámites, calculó Ernesto Mena Hernández, coordinador de la maestría en Gestión de Servicios Públicos en Ambientes Virtuales, cuya convocatoria está abierta en el Sistema de Universidad Virtual (SUV).

Los niveles de seguridad varían en cada una de las dependencias. En las federales ponen atención en la seguridad de los procesos, de manera que los trámites puedan hacerse de forma confidencial.

La maestría en Gestión de Servicios Públicos en Ambientes Virtuales tiene como objetivo preparar profesionales para administrar, planear o hacer cambios en la administración pública, a fin de mejorar la prestación de servicios a través de las tecnologías de la información.

En cuanto a la maestría en Valuación, la convocatoria también está abierta, informó Francisco Javier Hernández Herrera, coordinador de dicha maestría.

La Universidad de Guadalajara, a través del SUV, es la única institución de educación superior en México que ofrece este posgrado totalmente en línea y con las características que exigen las autoridades que otorgan los reconocimientos, las cédulas y los apoyos académicos.

Para mayor información sobre las maestrías, los interesados pueden consultar la página http://www.udgvirtual.udg.mx, en el área de posgrados o comunicarse al teléfono 3134-2222, extensión 18946, para la maestría en Gestión de Servicios Públicos en Ambientes Virtuales y la extensión 18845, para la maestría en Valuación.

Guadalajara, Jal., 12 de junio de 2013

Fotografía: Archivo