Casa del Arte “Vicente Preciado Zacarías” conmemora 20 aniversario

Del 3 al 19 de febrero

Actividades de pintura, cine, danza, música y teatro tendrá la Casa del Arte “Vicente Preciado Zacarías”, recinto cultural del Centro Universitario del Sur (CUSur), ubicado en Ciudad Guzmán, con motivo de su 20 aniversario.

La Casa del Arte lleva el nombre de Vicente Preciado Zacarías, Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara e ilustre zapotlense. Fue inaugurado el 19 de febrero de 1997, y su objetivo es difundir las manifestaciones culturales de los municipios que integran el Sur de Jalisco.

Ha sido sede de exposiciones pictóricas y fotográficas; conciertos de música clásica, ópera, popular y tradicional mexicana; muestras de danza y artes escénicas; proyecciones fílmicas y puestas en escena de compañías de teatro. “Es un espacio que promueve y fortalece las disciplinas artísticas de estudiantes y creadores ya consolidados”, mencionó el promotor cultural del recinto, Felipe Angulo Reyes.

Festejos:

• Viernes 3 de febrero, inauguración de la exposición pictórica Trazos y legado, del pintor jalisciense José Luis Malo, a las 20:00 horas.
  • Martes 7 y miércoles 8 se proyectarán los documentales de manufactura jaliscienses Eco de la montaña, del director Nicolás Echeverría y El Charro de Toluquilla, de José Villalobos. Tras la proyección habrá un coloquio y charla con los directores. Esta Función Cine Jalisco se realiza como parte de la vinculación entre el CUSur y el Instituto Mexicano del Cine.
  • Jueves 9, muestra de danza “Efímera y aérea”, a cargo de la maestra Nayeli del Toro.
  • Viernes 10, a las 20:00 horas, concierto de música tradicional “Eterna rondalla”, por parte de la Casa de la Cultura de Zapotlán el Grande.
  • Martes 14 y miércoles 15, a las 20:00 horas, respectivamente, muestra de danza “Noche pasional; Danzón-tango-corazón”, a cargo de los maestros Felipe Aguilar e Ildefonso Hueso, y el concierto de música clásica “Piezas”, por parte del Conservatorio Nacional de Música (CNM).

Para consultar más actividades ingresar a la página: http://www.cusur.udg.mx/es/20-aniversario-de-casa-del-arte

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, 2 de febrero de 2017