Casa del Arte: 18 años de fortalecer la expresión cultural

Inauguran la exposición pictórica-escultórica colectiva “Grandes maestros” en el CUSur

La exposición Grandes maestros forma parte de la celebración por el 18 aniversario de la Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías”, recinto cultural del Centro Universitario del Sur (CUSur), que ha fortalecido la expresión cultural de Zapotlán El Grande y la región.

En la apertura, el Rector del centro, maestro Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, agradeció a los artistas que, a lo largo de 18 años, han llenado de vigor y esplendor la Casa del Arte, un espacio que representa una de las visiones de la Universidad de Guadalajara, una institución que comprende “las artes que se expresan a través de la creación del hombre”.

Anunció que la sede universitaria de Ciudad Guzmán trabaja para impulsar la apertura de la licenciatura en Artes Plásticas –pintura y escultura– en febrero de 2016, que vendrá a fortalecer el desarrollo de talentos en la región. “Esta debe ser la casa que fabrica y produce constantemente artistas como los que tenemos”, reiteró.

El maestro escultor Ramón Villalobos Castillo “Tijelino”, señaló que un artista tiene la obligación de continuar con el desarrollo de obras, porque de esa forma se entrega parte del “alma” y dichas obras generan “felicidad” y despiertan “emociones” a “nuestros hermanos de raza”.

Grandes maestros incluye obra pictórica de pequeño y mediano formatos, relieves y escultura, y permanecerá montada hasta el 13 de marzo.

Ubicación:

A T E N TA M E N T E