Capacitarán a tutores académicos

Llevarán a cabo el 12º Congreso de Orientación Educativa

La tutoría es uno de los elementos más importantes de la atención a los jóvenes que cursan la educación preparatoria, ya que ofrece la oportunidad de acompañarlos para superar los problemas familiares y sociales que puedan incidir en su desempeño académico.
 En rueda de prensa, el coordinador de Apoyos Académicos del Sistema de Educación Media Superior, Jesús Ramírez señaló que actualmente existe un desfase en el área académica y el seguimiento que debe tener un alumno en un grado escolar como lo es el bachillerato, donde enfrentan muchos retos sociales y familiares.
 Ramírez dio a conocer el 12º Congreso de Orientación Educativa que se llevará a cabo del 13 al 15 de julio en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, que tendrá como tema central el acompañamiento para la transformación.
 María Antonieta Hermosillo Saucedo, coordinadora del congreso afirmó que no se puede desatender la parte personal del estudiante, debido a que ésta puede incidir de manera definitiva en el éxito o fracaso académico y profesional.
 “Para poder desarrollar todo su potencial académico tenemos que ofrecerles  estrategias que los ayuden a superar los problemas a su paso por el bachillerato, por ello es que en este congreso nos enfocaremos a que los orientadores estén capacitados para darles esas herramientas”, dijo.
 Gerardo Flores Ortega, coordinador de Servicios Estudiantiles de la UdeG anunció que en este congreso habrá conferencias magistrales con los académicos de la Universidad Autónoma de Barcelona Rafael Bisquerra y Ezequiel Ander-Egg, así como con Alejandra Romo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.
 El programa de actividades incluye talleres, conferencias temáticas y video análisis  sobre alternativas para el trabajo en la orientación educativa, políticas y paradigmas del nuevo modelo educativo  y actores en la educación.
 Estudiantes y maestros tendrán un descuento especial en la inscripción al congreso. Mayores informes en la página www.estudiantes.udg.mx/congreso.

Guadalajara, Jal., 7 de julio de 2011
Texto: Mariana González