Capacitarán sobre diseño y evaluación de políticas públicas

Abiertas las inscripciones para la maestría en políticas públicas del CUCEA

Con la intención de fortalecer la formación de estudiosos y profesionales en el Occidente, quienes adquirirán el conocimiento y las habilidades para participar en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas en todos sus ámbitos, ya sean estos municipales, estatales o bien federales, el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) ofrece la maestría en políticas públicas.

El programa busca desarrollar una experiencia innovadora, tendiente a fortalecer y valorar el trabajo conjunto que se genera en la Universidad de Guadalajara, El Colegio de Jalisco y los sectores públicos y privados a fin de impulsar la formación de capital humano altamente especializado. Se trata de los pocos programas de maestría con una vocación compartida para el estudio y enseñanza de las políticas públicas que recupera lo mejor de ambas instituciones.

Otro de los objetivos de la maestría es proporcionar conocimientos de las disciplinas que confluyen en la conformación del nuevo campo interdisciplinario llamado "políticas públicas" por lo que habrá entrenamiento en ciencia económica, métodos cuantitativos aplicados al análisis de las políticas públicas, marco normativo de los gobiernos locales, administración pública estratégica, gobernanza local, planeación y evaluación de proyectos, para ponerlos en práctica en su desempeño profesional.

Dentro de su planta docente se encuentran profesores de tiempo completo provenientes de los mejores posgrados del país y del extranjero; también cuenta con profesores con experiencia en diversos niveles de gobierno, y en la implementación y evaluación de políticas públicas. La Universidad de Guadalajara tiene convenio con 153 países, lo que permite cursar un ciclo escolar en el extranjero, a partir del segundo semestre.

Con un cupo máximo para 25 estudiantes y con cinco líneas de formación: finanzas públicas, gestión legislativa, gobierno local, gestión ambiental y rendición de cuentas, el registro de los aspirantes vence el 6 de julio. Mayores informes en: http://www.cucea.udg.mx/?q=posgrados/politicas-publicas.

Guadalajara, Jal., 14 de mayo de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta