Campaña 'Marcas para no olvidar'

FEU marcó tres cruceros donde han ocurrido accidentes con el transporte público

La Federación de Estudiantes Universitarios ha llevado a cabo una lucha encabezada por su presidente Marco Antonio Núñez Becerra, para mejorar las condiciones del transporte público en el estado de Jalisco. Mediante herramientas jurídicas se ha expuesto ante los tribunales las arbitrariedades y deficiencias de las autoridades y los transportistas, logrando evitar que la tarifa aumentara ilegalmente.

Enmarcado en los esfuerzos por concientizar la necesidad de replantear el tema de movilidad en el Estado, la FEU ha iniciado una campaña denominada “Marcas para no olvidar”, en la que se plasma un mensaje conmemorativo en el lugar donde han fallecido personas a causa del transporte público en lo que va del año.

El día de hoy se realizó una marca en la avenida Ávila Camacho en su cruce con la calle Agustín Melgar; en esta ocasión fue plasmada en este punto por el accidente sufrido por Pedro Zepeda, estudiante del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño y su novia, Míriam Vacas, estudiante española de intercambio del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, atropellados por un camión de la ruta 142 A de SISTECOZOME cuando viajaban en motocicleta.

El chofer se dio a la fuga en la misma unidad. Pedro y Míriam quedaron lesionados, el joven de manera no tan grave y ella con 7 fracturas en la pelvis, por lo que tuvo que ser sometida a dos intervenciones quirúrgicas.

Otros sitios en los que se llevará a cabo la campaña de concientización son:

5 de marzo: un accidente que se suscitó en el cruce de Boulevard Ecuador y Brasil, en el fraccionamiento Chulavista, donde falleció un hombre no identificado de aproximadamente 25 años de edad.

19 de enero: incidente donde perdió la vida Héctor Miguel Morán Cuevas, de 47 años. El percance se registró cuando Morán Cuevas viajaba por la carretera que conduce al Aeropuerto, al cruce con Pitillal, en la colonia La Aurora.

Con la campaña “Marcas para no olvidar” la FEU graba las calles para que no borremos de nuestra memoria a las personas que han perdido la vida en incidentes con el transporte público, para que los ciudadanos tomemos conciencia, para que tengamos mayor precaución en las calles donde es peligroso cruzar y exijamos a las autoridades mejorar el servicio.

Guadalajara, Jal., 14 de marzo de 2013
Texto y fotografía: FEU