Buscan resaltar perfil público de comunicadores y su papel social

Iniciaron Jornadas de la Licenciatura en Comunicación Pública de la UdeG

A partir de este lunes 13 y hasta el sábado 18 se realizan las primeras “Jornadas Académico Culturales” de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y que tienen como sede el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).
 Estas jornadas en las que se incluyen conferencias, paneles, mesas redondas, talleres, exposiciones, conciertos y muestras de video, se dan en el marco de los 25 años de la creación del Departamento de Estudios de la Comunicación Social (DECS), apuntó la doctora María Elena Hernández Ramírez, coordinadora de la Licenciatura en Comunicación Pública.
 En ese sentido, Hernández Ramírez destacó que a través de los festejos de esta semana académica y cultural tienen como objeto dar a conocer el perfil de comunicador público que la UdeG está formando.
 Asimismo, la doctora María Elena resaltó que este evento pretende ser no sólo académico sino también lúdico, mediante el cual mostrar la labor del DECS a los diferentes sectores sociales que puedan verse beneficiados con los profesionales de alto nivel o “estrategas de la comunicación”, que esa dependencia universitaria promueve.
 Entre las actividades programadas para las Jornadas de la Licenciatura en Comunicación Pública se destacan las mesas redondas “El comunicador público desde el espacio profesional”, en la que participa el periodista Diego Petersen; “Política y medios de comunicación en México: ¿concentración o gobernabilidad democrática?”, en la que interviene el maestro Pablo Arredondo, rector del CUCSH.
 De igual modo, Hernández Ramírez señaló como parte importante del programa la conferencia “Ha muerto la radio viva la radio”, a cargo de Gilberto Domínguez, además, la proyección de “Video en corto” por parte de Cebolla Films y la Cooperativa Audiovisual.
 Para mayores informes comunicarse al Departamento de Estudios de la Comunicación Social al teléfono 38 19 33 02. Los eventos son gratuitos y abiertos a todo el público.
Guadalajara, Jal., 13 de junio de 2011
Texto: Roberto Estrada