Buscan propuestas para rescatar mercado Corona y su entorno

Convocatoria del concurso Arpa Fil, abierta hasta el 15 de noviembre

A través del concurso Arpa FIL 2013, el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) invita a jóvenes y profesionistas arquitectos a hacer propuestas para mejorar dicho espacio arquitectónico.

El mercado ha sufrido varias modificaciones, el comercio ambulante se ha apropiado de su explanada y la carga vehicular en la avenida Hidalgo genera complicaciones para que circule el peatón, éstos son algunos de los problemas de esta zona que forma parte del patrimonio histórico del Centro tapatío, dijo el jefe del Departamento de Proyectos Arquitectónicos del CUAAD, maestro Luis Giachetto Carrillo.

Giachetto Carrillo recordó que este concurso tiene como objetivo crear conciencia en la sociedad y establecer alternativas de solución a problemas reales, a fin de que se ejecuten a corto y mediano plazo.

Arpa FIL

El concurso forma parte de las actividades de la FIL; se enmarca en el décimo noveno encuentro Arpa FIL sobre arquitectura, patrimonio y arte en general, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de diciembre.

Durante el foro se impartirán conferencias en Expo Guadalajara y en el CUAAD. Se reconocerá a un arquitecto mexicano de talla internacional; en esta edición será Enrique Norten, por su trayectoria profesional y sus trabajos en el rescate de espacios con valor histórico, realzando y respetando sus entornos.

Convocatoria

• Participan alumnos de Arquitectura y Urbanismo en grados de licenciatura (80 por ciento de créditos) y posgrado
  • Profesionistas independientes menores de 35 años, nacidos después del 28 de noviembre de 1978, y de cualquier nacionalidad, también pueden concursar.
  • El premio único al primer lugar es de 50 mil pesos.
  • Deberán enviar por paquetería o entregar los trabajos en el noveno piso del CUAAD
  • Más informes en la página web www.fil.com.mx/reco/premio_arpa_fil.asp

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., 30 de septiembre 2013