Buscan equidad e igualdad de género en CUCosta

Campus fue sede del VII Congreso Nacional de la Academia Mexicana de Estudios de Género de los Hombres, AC (AMEGH)

“Resignificar las prácticas masculinas tradicionales para su transformación” es el nombre del congreso organizado por la AMEGH en colaboración con ONU Mujeres, el Centro Universitario de la Costa (CUCosa) y el cuerpo académico Estudios de Género, Población y Desarrollo Humano de la Universidad de Guadalajara. Se llevó a cabo del 23 al 25 de octubre en el auditorio Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus del CUCosta.

Conocimientos, experiencias e ideas en torno a los problemas que producen las prácticas de masculinidad tradicional, y propuestas de soluciones para contrarrestar esta práctica, desde un enfoque de género pro feminista, fueron los temas compartidos, señaló el doctor Remberto Castro Castañeda, director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, que inaguró la actividad en representación del doctor Marco Antonio Cortés Guardado, Rector del Centro.

Congeso servirá para contribuir, trabajar y pensar en compromisos políticos y así sumarse a crear una sociedad de equidad y justicia, comentó el antropólogo José Fernando Huerta Rojas, presidente de la AMEGH.

AMEGH busca “producir, intercambiar, sistematizar y difundir información y conocimiento científico sobre los hombres como sujetos genéricos”. Fue conformada el 3 de septiembre de 2005. Más información en la página electrónica congresovallarta.amegh.org.mx/

Algunos temas del congreso

• Hombres ante el feminismo