Buscan detonar la economía del Estado al capacitar a empresarios

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Este sábado 19 de marzo arranca la última etapa del Diplomado en Creación y Desarrollo de Negocios

Enfocado a dar resultados concretos en materia de negocios, la Universidad de Guadalajara junto con la Secretaría de Promoción Económica (Seproe), ofrece el Diplomado en Creación y Desarrollo de Negocios, que en su última etapa arranca en varias sedes este sábado 19 de marzo, señaló la titular del Centro Internacional de Excelencia Empresarial (CIE), del Centro Universitario de Ciencias Económica y Administrativas (CUCEA, Sandra Rosas Mercado.
“La UdeG y la Seproe quieren capacitar y crear habilidades y competencias en los empresarios de Jalisco. Quienes tomen este diplomado van a salir con una buena base de análisis de mercado y un correcto sustento financiero. Buscamos detonar un impacto social y económico para mejorar la situación de las empresas del estado. Es por ello que el curso está dirigido a emprendedores o quienes quieran serlo”, dijo.
Agrega que este diplomado cuesta normalmente un poco más de 15 mil pesos, pero la Seproe y la misma Universidad han dado un subsidio económico, por lo que por única ocasión el costo es de menos del 30 por ciento del costo total, pues los interesados tendrán que pagar solo 4 mil 500 pesos, que incluye 130 horas de capacitación académica práctica, 20 horas de consultoría especializada y un seguimiento por seis meses de su plan de negocios.
Subraya que alrededor de 70 por ciento de las Pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en Jalisco cierran sus puertas al primer año y 90 por ciento lo hacen antes de los tres años, “pero esto es así porque no cuentan con un plan de negocios. Esta capacitación está diseñada para que no les pase eso, y sepan de antemano cómo corregir los errores en la planeación y la ejecución del negocio”, djo Rosas Mercado.
El diplomado cuenta con ocho módulos. El primero titulado ““Desarrollo personal”, enfocado a que piensen que cualquier puede ser empresario; el segundo entra al tema, que es “Desarrollo de la idea del negocio”; luego viene el de “Mercadotecnia”; el módulo cuatro “Estrategias de implementación del negocio”, el cinco “Análisis técnico y operativo y diseño organizacional”; el módulo seis de desarrollo algo frecuente pero que causa muchos disgustos, como es el de “Negocios familiares”; el módulo siete “Finanzas” y el último es el de la “Consultoría especializada”.
Rosas Mercado agrega que los profesores e instructores son especialistas en sus temas, además de que cuentan con suficiente experiencia. Los cursos, algunos que comenzaron en enero en diferentes sedes,  han sido un éxito por la gran afluencia que han tenido. En esta última etapa arrancan en cuatro sedes: CUCEA, CUCEI, CULagos y CUCosta. Mayores informes: Centro Internacional de Excelencia Empresarial del CUCEA, http://ciee.cucea.udg.mx; al teléfono: 3770 3300, ext. 25664 y 25527; y al correo electrónico: ciee@cucea.udg.mx.
Guadalajara, Jal., 17 de marzo del 2011.
Texto: Juan Carrillo
Fotografía: Internet
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas