Busca UdeG ser universidad sustentable

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Organiza I Foro Universitario de Gestión de Energía “Compromiso, responsabilidad compartida y acción responsable”, 24 y 25 de octubre

El objetivo: diseñar un plan de acción para crear una comunidad con procesos orientados a mejorar el uso energético, y en materia educativa sobre sustentabilidad. Este foro forma parte del Plan Universitario de Sustentabilidad (PLUS-UdG), el cual considerará políticas y procesos orientados a mejorar el desempeño energético de la Universidad, explicó la responsable del área de gestión ambiental de la Coordinación de Vinculación y Servicio Social de la UdeG, Silvia León Araiza. Se implementarán estrategias de prevención, mitigación, restauración y corrección de los daños ambientales de las actividades que requieran consumo de energía, añadió.

 

¿Qué se busca con el foro?

  • Motivar a los diferentes actores de la comunidad universitaria a reflexionar sobre la responsabilidad social que se asume en el uso y consumo de energía.
  • Con la participación de investigadores, estudiantes y autoridades universitarias se podrán encontrar soluciones preventivas y reactivas al problema actual del desempeño energético.
  • El fin será implementar una gestión adecuada a las necesidades de cada dependencia universitaria.

 

Programa 

Resaltan conferencias de investigadores y un panel con especialistas; compartirán sus experiencias en programas de energía implantados en universidades e instituciones de educación superior en diferentes países, anunció el coordinador académico del Foro de Energía, el investigador del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Daniel Martínez González.

 

Martínez González anunció el curso-taller para capacitadores en materia educativa sobre sustentabilidad, “Actividades iniciales para un programa de gestión energética en la Universidad de Guadalajara”, cuyo principal objetivo es discutir la estrategia general y las acciones iniciales para la implementación de un Programa de Gestión de la Energía (PGE) en la institución. Está dirigido a los responsables de la administración central y de Centros universitarios.

 

Este foro se desarrollará en el patio San Pedro del Centro Cultural El Refugio, en Tlaquepaque, y en las instalaciones del CUCEI. El evento está abierto al público en general, y los interesados pueden consultar el programa completo y registrarse para participar en la página electrónica www.plus.udg.mx

 

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 18 de octubre de 2013

 

Ver nota completa

 

Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía:  Jorge Alberto Alvarado
Edición web: Andrea Martínez