Brindarán asistencia Agropecuaria a Villa Corona

CUCBA y ayuntamiento de Villa Corona firmaron acuerdo

Alumnos del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), de la Universidad de Guadalajara, atenderán ello como parte de sus prácticas profesionales o servicio social,  así lo informó el Rector del CUCBA, doctor Salvador Mena Munguía.

Análisis de suelo y el estudio de mejores condiciones de cultivos son temas en los cuales podrían apoyar los estudiantes, añadió el Rector.

Universitarios de los cinco programas educativos que se imparten en CUCBA: Agronomía, Biología, Medicina Veterinaria, Agronegocios y Ciencias de los Alimentos, capacitarán en el área agropecuaria, a solicitud de autoridades municipales.

El Presidente municipal, José de Jesús Uribe López, tiene interés “en recuperar la fertilidad de los suelos agrícolas que están un poco deteriorados”. Se busca establecer una planta piloto de lombricultura, que sirva para capacitar a campesinos y elaborar abonos orgánicos. El CUCBA proporcionaría el pie de cría, indicó Mena Munguía.

Los conocimientos de los estudiantes en pro de los campesinos, podrían permitir crear incubadoras de empresas para el desarrollo de los agronegocios, señaló munícipe.

Guadalajara, Jal., 24 de junio de 2013

Texto: Eduardo Carrillo