Boris Goldenblank recibirá homenaje en FICG

Proyectarán algunos de sus documentales

Abril, el mes más cruel y Voces del subterráneo, documentales del recién fallecido director Boris Goldenblank, serán proyectados en plazas públicas de Guadalajara como parte del homenaje que le realizará el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), a quien fuera uno de sus jurados.

La sede de estas proyecciones públicas y gratuitas podría ser la Rambla Cataluña, pero todavía falta concretar algunos detalles, informó Gerardo Salcedo, director de programación del FICG.

Dijo que la intención es que las proyecciones sean lo más amplias y abiertas posibles. “La idea es no dejar pasar esta oportunidad no solo de rendirle el tributo que se merece, sino acercar sus documentales a la gente. En estos momentos es una prioridad para la programación del festival”, afirmó.

Goldenblank, cineasta y académico de la UdeG, falleció el pasado 10 de enero, por lo que esta Casa de Estudio le rindió un homenaje de cuerpo presente en el paraninfo Enrique Díaz de León. Figura fundamental del cine en Jalisco e impulsor del FICG desde sus inicios, fue fundador de la licenciatura en Artes Audiovisuales del CUAAD, jefe del Departamento de Imagen y Sonido (DIS) de la UdeG y maestro emérito de esta universidad.

Goldenblank nació en Lassy, Rumania. Estudió la maestría en Bellas Artes en el Instituto de Cine de Moscú. Su obra cinematográfica comprende alrededor de 100 películas de diferentes géneros y realizó trabajos en Hungría, Polonia, Alemania, Francia, Inglaterra, Suecia, Madagascar, India, Singapur, archipiélagos del Océano Índico y México.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”