Biblioteca de la Preparatoria de Puerto Vallarta se llamará 'José Trinidad Padilla López'

El acervo de la biblioteca está conformado por más de 5 mil libros y 122 computadoras

Con el objetivo de rendir un homenaje por su trayectoria universitaria al ex rector general de la Universidad de Guadalajara y ahora diputado en el Congreso de Jalisco, licenciado José Trinidad Padilla López, la Escuela Preparatoria de Puerto Vallarta instauró su nombre en la biblioteca del plantel.

El doctor Armando Soltero, director de la preparatoria, explicó que el ex rector Padilla López inauguró la escuela. A ello se debió el homenaje, que también sirvió para mostrar el avance y mejora del plantel en cuanto a la atención a alumnos en la comunidad vallartense.

“Es un homenaje a su trayectoria; ahora en la política del estado, como lo fue en su momento en la federal”. El director del plantel reconoció además la gestión de recursos hacia la Universidad por parte del ex rector general.

Actualmente la biblioteca tiene un acervo de más de cinco mil libros. También cuenta con 122 computadoras y un área de lectura informal con camastros de playa y hamacas.

En la ceremonia participaron el Rector general, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, la directora del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), doctora Ruth Padilla Muñoz, el rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), Max Greig, así como el diputado local homenajeado, benefactoras de la preparatoria, funcionarios universitarios, entre otros invitados especiales.

Guadalajara, Jal., 6 de febrero de 2013
Texto: SEMS