Aumenta UdeG posgrados reconocidos por Conacyt

Más de 60 por ciento de los posgrados están reconocidos por su calidad educativa

La Universidad de Guadalajara continúa siendo la institución educativa, a nivel nacional, con el mayor número de programas reconocidos por su excelencia académica al incrementar su oferta de posgrados de calidad.

Derivado del resultado de la evaluación en la Convocatoria de Nuevo Ingreso para especialidades médicas 2021, ocho especialidades fueron inscritas en el Sistema Nacional de Posgrado (SNP) –antes PNPC– del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En el nivel de Reciente Creación se inscribieron las especialidades en: Dermatología (ISSSTE HRVGF-CUCS), Geriatría (IMSS HTOR-CUCS), Hematología Pediátrica (HCGJIM-CUCS), Infectología (IMSS CMNO-CUCS), Medicina de Urgencias (IMSS CMNO-CUCS). En la categoría En Desarrollo fueron: Genética Médica (IMSS CMNO-CUCS), Medicina Paliativa y del Dolor (PALIA-CUCS), así como Oncología Pediátrica (IMSS CMNO-CUCS); todas pertenecientes al Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Para que un programa de posgrado logre ingresar al SNP y renueve su permanencia debe cumplir diversos criterios que miden y evalúan su calidad; entre éstos figuran el plan de estudios, el perfil docente, el perfil del estudiante y la infraestructura.

Actualmente, la UdeG ofrece 334 posgrados, de los cuales 208 están reconocidos por el SNP (45 doctorados, 92 maestrías y 71 especialidades). Esta Casa de Estudio reafirma su liderazgo nacional en posgrados de calidad.

Consulta la oferta académica: https://cgipv.udg.mx/posgrado

"Piensa y Trabaja"
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 18 de mayo de 2022