Aumenta movilidad en estudiantes del CUCosta

24 estudiantes terminaron un semestre en otra universidad pública del país

Con la maleta llena de experiencias, regresaron los estudiantes del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) que durante el calendario 2011 B participaron en alguna modalidad de intercambio académico nacional o internacional.

Apoyados por el CUCosta, a través de la Unidad de Becas e Intercambios, un total de 24 alumnos emigraron durante un semestre a universidades reconocidas por el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), aprovechando de esta manera los convenios de movilidad que mantiene el campus de la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta.

Gracias a su desempeño académico los alumnos del CUCosta destacaron en sus universidades de arribo; por ejemplo, Karen Valdivia y Fernanda Ruíz, estudiantes de la licenciatura en Turismo, quienes estudiaron un semestre en la Universidad de Guanajuato, campus Guanajuato.

“Fue muy enriquecedor tanto en el aspecto académico como en el personal; principalmente por la diversidad cultural de las personas que conocí, y en especial de la ciudad por las oportunidades infinitas de poder estar en contacto con ella en cualquier museo, callejón, plazuela, comida, su gente, festivales, tradiciones”, compartió a su regreso la alumna de octavo semestre Karen Valdivia.

Por medio de la Unidad de Becas e Intercambios se apoya a los alumnos con asesoría y gestión para acceder a los diversos convenios de colaboración para intercambio con universidades nacionales y extranjeras. Mayores informes sobre opciones de movilidad pueden ser consultados en el mail: becas.intercambios.cuc@gmail.com o al teléfono 22 6 22 26.

Guadalajara, Jal., 24 de enero de 2012
Texto: CUCosta