Atletas de SEMS listos para justa deportiva

Participarán en Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2014

74 deportistas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) representarán a la Universidad de Guadalajara en dicha competencia, a realizarse en Manzanillo y Colima del 22 al 30 de junio.

Ajedrez, atletismo, básquetbol, futbol y softbol son las categorías en las que participarán los jóvenes, informó el coordinador de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del SEMS, Enrique Armando Zúñiga Chávez. “Es difícil hacer un pronóstico. Hay buenas expectativas, sobre todo en atletismo y en deportes de conjunto, como futbol varonil y femenil. Tenemos esperanza de avanzar a las siguientes rondas y ganar medallas”, añadió.

Bachilleres UdeG en competencia

• Pertenecen a las preparatorias metropolitanas números 2, 6, 7, 10, 12, 13, 18, 20 y a la Escuela Vocacional.
  • De las preparatorias regionales participan de Colotlán, Cihuatlán y Tepatitlán.
  • Serán acompañados por diez entrenadores.
  • Exbeide Samahara Ledezma Rico, estudiante de tercer semestre de la Preparatoria de Tepatitlán, competirá en atletismo en las pruebas de velocidad de 1500 y 3000 metros planos. Compartió que buscará  “tener un tiempo de 10.55 segundos en 3000 metros y en la otra disciplina buscaré registrar una marca de 5.10”.

Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2014
Organizados por la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con el apoyo de la Universidad de Colima, el gobierno de dicho estado y en Coordinación con el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior, AC.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco