Asistirá astronauta mexicano de la NASA a la UdeG

Inició en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) la Semana Mundial del Espacio

En esta serie de actividades, impulsadas por la Agencia Espacial Mexicana y la Cámara de Diputados, participa por primera vez nuestro país. El astronauta de origen mexicano José Hernández Moreno impartirá la conferencia “Cosechando estrellas”, mañana sábado, en el auditorio Salvador Allende, a las 12:00 horas. La entrada es gratuita.

Divulgar las ciencias del espacio, desde sus inicios como industria aeronáutica hasta el desarrollo tecnológico, es el objetivo principal de la Semana.

Programa

• Carlos Duarte, de la Agencia Espacial Mexicana, impartirá la conferencia “Capital humano en el campo espacial” el 5 de octubre.
  • El lunes 7 de octubre se proyectará la película Misión a Marte.
  • Se le hará un tributo al capitán Xavier Garagarza, quien fuera el primer piloto mexicano en atravesar el Atlántico, el martes 8 de octubre.
  • El miércoles 9 de octubre habrá una demostración interactiva de actividades de oficiales de operaciones aéreas y la conferencia “Observación del planeta rojo”, estará a cargo de Sergio Huanaco, del  Centro de Consulta y Capacitación en Ciencias del Espacio, perteneciente a la Escuela Normal Superior de Jalisco.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 4 de octubre de 2013