Arte de Capilla de Guadalupe y La Barca presente en el CUAltos

Pinturas y acuarelas con temas religiosos y paisajes integran la exposición

Inauguraron la XXVIII exposición de la Galería de Arte, del Centro Universitario de los Altos con sede en Tepatitlán con la exhibición de las colecciones de obra pictórica tituladas “Del cielo al pincel” y “Estudio de un estilo”, de los artistas plásticos Ignacio Navarro Navarro y Juan Salvador Aguirre Gómez, respectivamente.

Durante la inauguración, los artistas hablaron de sus obras resaltando los motivos que les provoca el realizarlas y felicitaron la existencia de espacios como el de la Galería de Arte de Cualtos, como lugares únicos de promoción y difusión de las obras de arte.

La maestra María Esther Avelar Álvarez, rectora del Cualtos, felicitó a los artistas, e informó de las actividades que realiza el Centro Universitario de los Altos en el rubro de la difusión cultural, y destacó que a pesar de la situación actual complicada de nuestro país, existe el interés por inaugurar una exposición de arte.

La exposición “Estudio de un estilo” contempla pinturas, acuarelas y obra mixta de Juan Salvador Aguirre Gómez, que presenta su profesionalismo como egresado del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño en la carrera de artes visuales. Juan Salvador Aguirre nació en Capilla de Guadalupe, Tepatitlán de Morelos, Jalisco; su trayectoria como pintor incluye exposiciones desde 1979 en Guadalajara, Tepatitlán de Morelos, Tlaquepaque, Tlajomulco, Arandas, Aguascalientes y Los Ángeles, California; en sus obras presenta figuras del cuerpo humano en especial el rostro.

Originario de La Barca, Jalisco, Ignacio Navarro presenta en sus pinturas “Del cielo al pincel” temas religiosos en especial de la imagen de la Virgen de Guadalupe y paisajes que se encuentran en esa delegación; sus pinturas sobresalen por su particular estilo de composición con imágenes fragmentadas y entrelazadas, integrando extensas alegoría en sus lienzos de gran formato.

Guadalajara, Jal., 12 de junio de 2012
Texto y fotografía: CUAltos