Arriban la caricatura e historieta a la FIL

Este año el encuentro internacional rendirá homenaje a Sixto Valencia, creador de Memín Pingüín

Un homenaje a Sixto Valencia Burgos, creador de Memín Pingüín, es una de las actividades del XIII Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta, inaugurado hoy en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y organizado por el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

Al participar en el acto inaugural, Valencia Burgos dijo sentirse honrado porque su trabajo permanezca en el gusto del público. “Es satisfactorio cuando hace uno las cosas que le gustan, las hace lo mejor que se puede y tienen como resultado ganarse un premio como ‘La Catrina’, es indecible, impensable, pero ya estoy aquí”.

Recordó la labor de Yolanda Vargas, argumentista de Memín Pingüín, al señalar que al público le ha gustado la manera de narrar una historia. “No considero que lo haya hecho con el afán de lucir como la pluma maravillosa que fue, sino que lo hacía con amor y me lo trasmitía con sus argumentos, así como lo trasmitía a ustedes”.

El Rector del CUAAD, maestro Ernesto Flores Gallo, agradeció la presencia del homenajeado y resaltó la importancia del encuentro en el sentido de que acerca a los interesados al mundo de la caricatura. “Gracias por aceptar este reconocimiento que hacemos a los caricaturistas que creemos son los más destacados. Queremos seguir creciendo y desarrollando este encuentro, y que los que vienen a conocer este mundo de la caricatura vean cómo se desarrolla, se piensa, se hace, disfruten de estos talleres; es una experiencia que no van a encontrar en otro lugar”.

Por segundo año, este encuentro busca la participación de alumnos del CUAAD y no solo del público en general, por lo que además de conferencias también llevan a cabo cinco talleres, a cargo de los invitados al encuentro.

La entrega de “La Catrina” a Sixto Valencia Burgos, será este sábado 6 de diciembre, a las 13:00 horas, en el auditorio Juan Rulfo de Expo Guadalajara.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 5 de diciembre 2014