Arranca la XVII Semana de la Mercadotecnia y Negocios Internacionales en el CUCEA

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Concursos, conferencias y talleres seguirán hasta el 11 de mayo

Con una nutrida asistencia de jóvenes de diferentes carreras relacionadas con la mercadotecnia y los negocios, esta mañana fue inaugurado Negomarket 2012 A, la XVII Semana de la Mercadotecnia y Negocios Internacionales, que comenzó hoy y continúa hasta el próximo viernes 11 de mayo en el auditorio principal del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara.
 
El jefe del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales del CUCEA, José Sánchez Gutiérrez, fue el encargado de inaugurar el evento que reúne especialistas en la materia de diferentes universidades locales y del país; en el que además de conferencias y talleres relacionados con la materia, Negomarket 2012 presenta concursos, desfiles, exposiciones, música, danza, muestra gastronómica y simulador y plan de negocios.
 
“Qué hubiéramos dado nosotros en aquella época cuando éramos estudiantes, [por] tener este tipo de eventos para explotar todas las potencias, que son dos de manera primordial: la primera es poder actualizarse y la segunda explotar en las mesas de trabajo el aprendizaje y alternar nuevas expectativas”, señaló Sánchez Gutiérrez en representación del rector del CUCEA Tonatiuh Bravo Padilla.
 
El profesor investigador del CUCEA, José de Jesús Urzúa López, fue el encargado de inaugurar el evento con una conferencia titulada La importancia de las redes sociales, en la que habló de la importancia que ha tenido este tipo de relaciones on line con otros usuarios que comparten contenidos, y sobre todo crean comunidades sobre intereses similares.
 
“El marketing viral es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explorar redes sociales y otros medios para producir incrementos exponenciales en ‘renombre de marca’. Esta comunicación se basa en las teorías de las necesidades de Maslow con un grupo de preferencia virtual y grupos de referencia, además del uso de opiniones de líderes para influenciar el comportamiento de los usuarios consumidores”, dijo.
 
Otras conferencias anunciadas son: Las empresas internacionales en el contexto actual, a cargo de Jorge Faugier Mejía; Hecho en Jalisco para México y para el mundo, con José Gabriel Pérez Valadez, así como los talleres de Calidad en el servicio y negociación y el taller de Calidad en el servicio y negociación. 


Guadalajara, Jal., 7 de mayo de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: CUCEA
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas