Arranca la Feria Internacional de la Música

El Rector general de la UdeG dio por inaugurada la feria

El Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado inauguró la primera Feria Internacional de la Música que reúne a productores, distribuidores, disqueras y músicos del 16 al 19 de junio.
  En un breve discurso, Cortés Guardado dijo que esta feria dará lugar a propuestas innovadoras que redundarán en un impulso a la industrial musical de México y de toda América Latina.
 Señaló que Jalisco es tierra propicia para esta feria debido a la gran cantidad de músicos y compositores que ha dado y que han sido reconocidos en todo el mundo.
 Afirmó que el papel de la UdeG en materia de difusión y extensión cultural ha fotalecido esta industria generando músicos de calidad y propiciando las condiciones para que exista una mayor diversidad de propuestas alternativas en el país.
 En la ceremonia inaugural realizada en el Teadto Diana una de las sede de esta feria, estuvieron presentes el presidente del Consejo Consultivo de la Feria Internacional de la Música, Raúl Padilla López, así como el el rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, Mario Orozco Abundis, el secretario de Vinculación y Difusión cultural del CUAAD, Igor Lozada Riveramelo, así como la directora de la FIM, Ana Teresa Ramírez.
 Luego de la ceremonia el grupo wixárika ceremonial de San José y San Andrés ofreció una bendición según la tradición huichola y ofreció algunas melodías de música tradicional indígenas para los asistentes.
 La inauguración concluyó con el concierto “En Guadalajara fue” un tributo a la banda tapatía de “El personal” en el 25 aniversario de su fundación en el que tuvieron como músicos invitados a Sax, de la Maldita Vecindad y los integrantes del grupo Café Tacvba.
 La Feria Internacional de la Música continuará hasta el próximo 19 de junio con conferencias magistrales, páneles, talleres y encuentros con profesionales.
Guadalajara, Jal., 16 de junio de 2011
Texto: Mariana González